Fundación Slim otorga Premio en Salud 2015

MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Fundación Carlos Slim entregó el Premio en Salud 2015 en la categoría de Trayectoria en Investigación a la parasitóloga de la UNAM, Ana Flisser y en Institución Excepcional, al presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, Daniel Stamboulian.

Durante la ceremonia de entrega a la que asistieron el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, sus hijos Marco Antonio, Héctor y Carlos, así como la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, se destacó la importancia de unir esfuerzos para la prevención de enfermedades y mejorar la salud de los mexicanos, principalmente, en las zonas más pobres.

La secretaria Mercedes Juan dijo que desafortunadamente México es un país con alta prevalencia, 70% entre sobre peso y obesidad, y casi 10% de diabetes, por lo que “si no trabajamos en revertir esta tendencia, vamos a tener, posiblemente, en los próximos años, una disminución de la esperanza de vida que no quisiéramos para nuestras futuras generaciones”.

En los últimos 40 o 50 años se ha aumentado la esperanza de vida, pero puede revertirse si no se frena esa tendencia de la discapacidad y muerte prematura por esas enfermedades.

Informó que paralelamente hay buenas noticias, pues recientemente un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó el país para evaluarlo, con el fin de ver si se puede catalogarlo como libre de oncocercosis.

“Y pronto la OMS declarará a México libre de oncocercosis”, destacó la funcionaria ante Elizabeth Holmes, conocida como la fundadora y directora ejecutiva de Theranos, una compañía norteamericana destacada por una técnica para obtener datos a partir de una pequeña muestra de sangre del tamaño de una gota evitando el uso de agujas para su extracción.

Ante los ex secretarios de Salud, Guillermo Soberón y José Antonio González Fernández, la secretaria Mercedes Juan, resaltó los trabajos y la trayectoria, realizados durante varios años, de los ganadores de los premios: Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR