Fundación pro niños

AutorMariano Dayán

BUENOS AIRES.- Es un enamorado de los chicos. Por eso, no sorprende la devoción por su hijo.

Y tampoco, que a partir de esa vocación de padre haya creado una fundación para ayudar a aquellos niños pobres, que por su precaria situación se encuentran en estado de riesgo social. La misma lleva su nombre, a modo de iniciales: Fundación Lu.Ca.s, Luján, Camino Solidario.

Ahí el actual jugador del América involucró todo: su padrinazgo y también la sede de su emprendimiento, que es la ciudad en la que siempre vivió. Allí, en pleno centro, se encuentran las instalaciones de la institución donde varios chicos reciben alimentos, educación y ayuda para sus familias, todo solventado por el futbolista.

"La idea siempre estuvo en mi cabeza y por suerte, a fines del 2005, pudimos empezar a darle forma. Gracias al futbol y a las posibilidades que me da, puedo brindarle algo a aquellos que tienen menos y eso es gratificante para mí. Es un sacrificio que vale la pena", cuenta Lucas.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR