Funcionarios ignoraron ley de movilidad: Ballesteros

MÉXICO, D.F., junio 21 (EL UNIVERSAL).- De las 16 delegaciones políticas de la capital, sólo Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac presentaron proyectos de remodelación de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), a unos meses de culminar su administración.

Laura Ballesteros, diputada independiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que los jefes delegacionales se pasaron por el "arco del triunfo" la reciente aprobada Ley de Movilidad que contempla como obligación que las demarcaciones hagan públicas, por ejemplo la construcción de ciclovías y banquetas.

En por lo menos los artículos 15, 16 y 17 de la Ley de Movilidad se obliga a los delegados a implementar acciones para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

La mayoría de los funcionarios hizo caso omiso a esta responsabilidad. Sólo la delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc hicieron pública la cantidad de metros cuadrados de banquetas que han construido y sólo Benito Juárez y Miguel Hidalgo han transparentado su información respecto al número de metros de ciclovías construidas.

Ballesteros sostuvo que otro de los compromisos que debían cumplir los jefes delegacionales en materia de movilidad era el de crear el Consejo Delegacional Asesor en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

El Consejo serviría para captar, atender y dar seguimiento a peticiones y demandas ciudadanas. A la fecha, ninguno lo instaló.

La asambleísta también aclaró que ni un solo jefe delegacional envió a la Secretaría de Movilidad, a cargo de Refino León, el padrón de estacionamientos públicos ni tampoco el programa de reordenamiento para el retiro de obstáculos en la vía pública.

"Qué lamentable es que algunos jefes delegacionales no hayan tenido claro que hay una nueva Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR