Funcionarios federales y de CDMX, en transporte público

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, funcionarios de los gobiernos capitalino y federal arribaron a sus zonas de trabajo en transporte público.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó a sus oficinas, ubicadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a bordo de un taxi eléctrico.

En las fotografías, difundidas por el gobierno local, se visualiza que un automóvil eléctrico se estaciona sobre la avenida 20 de Noviembre, del cual desciende Mancera Espinosa.

Al igual que el mandatario capitalino, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, optó por utilizar transporte público.

Mediante las cuentas de Twitter @Chertorivski y @SedecoCDMX se dieron a conocer tres imágenes en las que se ve al funcionario local viajar en un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“En el #Metro rumbo a la entrega de créditos de @FondesoCDMX, hoy el servicio es gratuito. Saludos!”, escribió Chertorivski en la red social.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano, también publicó cuatro fotografías en Twitter a bordo de un taxi eléctrico.

“Poniendo mi granito de arena durante la #ContingenciaAmbiental, usaré transporte público 0 emisiones”, escribió el funcionario federal.

La mañana de este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México pospuso diversos actos públicos en zonas al aire libre debido a la contingencia ambiental.

Originalmente se tenían programados tres actos públicos encabezados por los titulares de las secretarías de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva; de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR