Y para funcionarios, los baches surgen en pavimentos viejos

AutorSamuel Alemán

Pese a que las lluvias ligeras exhibieron una proliferación de baches en avenidas principales en la Ciudad, muchas de las cuales fueron reparadas recientemente, funcionarios de Monterrey, San Nicolás y Escobedo minimizaron los daños al asegurar que los pavimentos son viejos y requieren una rehabilitación más profunda.

EL NORTE publicó ayer que tras las precipitaciones vialidades resultaron dañadas con baches o pavimento carcomido como Constitución, en Monterrey; López Mateos y Miguel Alemán, en San Nicolás; Manuel Ordóñez, en Santa Catarina; y Calzada San Pedro, en San Pedro.

"Son pavimentos muy antiguos que no requieren de un simple bacheo, sino una rehabilitación completa del cuerpo del pavimento", dijo el Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona.

El funcionario nicolaíta señaló que buscarán hacer en una semana las reparaciones de 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada.

Por separado, el Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, afirmó que las vialidades repavimentadas por el municipio tienen garantía, y que en caso de formación de baches son reparadas por la empresa contratada.

Añadió que avenidas como Constitución no le corresponden repararlas al municipio, porque le corresponde al Estado, pero ayer hicieron la reparación de las áreas dañadas.

"Los pavimentos tienen garantía para que en caso de que falle, lo repare el proveedor", dijo.

Mientras que el Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, José Luis Gloria Mata, justificó que sólo cuentan con 20 reportes de baches y 250 mil metros cuadrados de pavimento "acocodrilado".

"Ya llegan a un porcentaje que por más bacheo que hagas, ya lo que requieren son algo mayor que es una reparación general", expuso.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR