Funcionario de Pemex involucrado en estafa maestra es inhabilitado.

La Secretaria de la Funcion Publica (SFP) informo que sanciono con destitucion e inhabilitacion por 10 anos al administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploracion y Produccion, quien colaboro en la administracion de Enrique Pena Nieto y esta presuntamente implicado en la Estafa Maestra.

La titular de la dependencia, Irma Erendira Sandoval Ballesteros, refirio que luego de las auditorias, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019, la SFP acredito que el ahora ex servidor publico omitio declarar cuentas bancarias de entre 2014 y 2017, a nombre de dos dependientes economicos.

"La falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales constituye una falta grave de acuerdo con la fraccion XV del Articulo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Publicos, vigente en el momento de los hechos investigados", refirio a funcionaria federal.

El hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR