Funcionario inhabilitado trabaja para Semarnat

MÉXICO, D.F., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Atilano Carsi, quien fuera inhabilitado por la Contraloría General del DF por incurrir en un conflicto de interés, labora actualmente como directivo en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal.

De acuerdo con información del Portal de Transparencia del Gobierno Federal, Atilano ostenta el cargo de director de Gestión Integral de Residuos de la Semarnat, puesto de confianza que le genera percepciones netas mensuales de 57 mil 511 pesos.

Este viernes, esta casa editorial dio a conocer que Rodrigo Atilano fue inhabilitado del servicio público por firmar contratos en beneficio de la empresa Planet Ingeniería, cuya directora comercial es Érika Molina, esposa de quien fuera jefe y titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández, y que también fue inhabilitado del servicio público.

Atilano Carsi posee seguro de gastos médicos por 12 mil 885 pesos y prestaciones económicas de ley como vacaciones y gratificación de fin de año de 40 días de suelo base —68 mil 680 pesos—. Asimismo posee prestaciones de seguridad social por parte del ISSSTE, FOVISSSTE, y del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Atilano Carsi no tiene prestaciones inherentes a su puesto como asignación de vehículo y/o apoyo económico, equipo de telefonía celular o gastos de alimentación.

Vacío legal. En entrevista el especialista en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Miguel Pérez López explicó que no es ilegal que un funcionario sancionado por el Gobierno del Distrito Federal labore para el Gobierno Federal pues la ley no lo prohíbe.

El también profesor explicó que, de acuerdo con el Artículo 121 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR