Debe funcionaria excusarse del Caso Larrazabal.- CEN

AutorVerónica Ayala

Por su vínculo directo con la Administración municipal de Monterrey, Kathya Gutiérrez debe excusarse, como vocal de la Comisión de Orden del Consejo estatal, de participar en el procedimiento para sancionar al Alcalde Fernando Larrazabal, señaló ayer el Comité Ejecutivo Nacional.

Arturo Salinas, director Jurídico del CEN, señaló que, según lo que establece la normativa interna, existen causales para que la funcionaria municipal no atienda este caso.

"Yo lo que te puedo decir es que los Estatutos y el Reglamento de Sanciones es muy puntual en cuanto a qué es lo que procede en los casos o en las causales de excusa", señaló Salinas.

"Entonces habrá que decidir en base a nuestros reglamentos, creo que son muy claros, y el que tenga un conflicto de interés pues creo que lo más prudente sería que se excusara y se llevara este procedimiento con todas las formalidades y con toda la objetividad del asunto".

El Artículo 14 del Reglamento de Aplicación de Sanciones establece que los integrantes de las comisiones de orden deberán excusarse cuando exista algún interés personal que impida un voto objetivo e imparcial.

"Los miembros de las Comisiones de Orden se podrán excusar de conocer asuntos cuando consideren que existe interés personal o circunstancias que no les permiten emitir su voto para la resolución con objetividad e imparcialidad", señala la normativa.

El CEN panista acordó este miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR