Funcionan advertencias para los fumadores

AutorMURAL / Staff

Las etiquetas de advertencia de las cajetillas de cigarro que incluyen imágenes gráficas sobre las consecuencias de fumar son más efectivas en todos los grupos de fumadores que las que sólo traen un texto, según un estudio reciente.

Los investigadores examinaron las reacciones de más de 3 mil 300 fumadores en estas etiquetas.

Ellos dijeron que las advertencias con imágenes gráficas eran más creíbles, tenían un mayor impacto y fortalecían su intención de dejar de fumar, en comparación con las de texto.

El impacto más potente de las advertencias gráficas fue similar en los distintos grupos raciales, étnicos y socioeconómicos, según el estudio que aparece en la edición de este mes en la revista PLoS One.

Los hallazgos sugieren que las advertencias gráficas son una de las pocas políticas de control del tabaco que pueden tener un efecto en todos esos grupos, señaló Jennifer Cantrell, directora asistente de investigación y evaluación de Legacy, una fundación pública nacional dedicada a reducir el uso del tabaco en Estados Unidos.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de esta fundación y de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR