Resolución por la que se revoca la autorización otorgada para la constitución y funcionamiento del grupo financiero controlado por la sociedad denominada Grupo Financiero BanCrecer, S.A. de C.V., antes Grupo Financiero Bancreser, S.A. de C.V

Fecha de disposición07 Junio 2006
Fecha de publicación07 Junio 2006
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se revoca la autorización otorgada para la constitución y funcionamiento del grupo financiero controlado por la sociedad denominada Grupo Financiero BanCrecer, S.A. de C.V., antes Grupo Financiero Bancreser, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101-252.

Sr. Roberto Alcántara Rojas

Presidente del Consejo de Administración de

Grupo Financiero BanCrecer, S.A. de C.V.

Presente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 12 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, así como la vigésimo primera fracción I de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de los Grupos Financieros, en ejercicio de las atribuciones que a su titular confiere el artículo 6o. fracción XXIV del Reglamento Interior de esta Secretaría, y en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con oficio número 102-E-367-DGBM-lll-2661, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1993, otorgó autorización a Grupo Financiero Bancreser, S.A. de C.V., para constituirse y funcionar como grupo financiero, el cual quedó integrado por las siguientes entidades financieras: Arrendadora Financiera Bancreser, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito; Banco de Crédito y Servicio S.A., Institución de Banca Múltiple y Factoraje Bancreser, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito. Asimismo, mediante oficio 102-E-367-DGBM-Ill-A-1874 del 16 de junio de 1993, la sociedad controladora modificó su denominación a “Grupo Financiero BanCrecer, S.A. de C.V.”.

  2. En términos de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, el 29 de octubre de 1999, la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario aprobó un apoyo financiero a BanCrecer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BanCrecer, tendiente a capitalizar dicha institución, ante lo cual aquel instituto asumió la titularidad del cien por ciento del capital social de esa institución de banca múltiple y, por virtud de ello, en términos del artículo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, tuvo efectos la separación de la propia institución de banca múltiple del grupo financiero a que la presente Resolución se refiere, lo cual quedó reflejado en el oficio 101-1729 emitido por esta Secretaría el 12 de octubre de 2001.

  3. Grupo Financiero Bancrecer, S.A. de C.V., dentro del punto sexto del orden del día, de la asamblea extraordinaria de accionistas y miembros del Consejo de Administración de fecha 3 de noviembre de 1999, relativo a la disolución anticipada y liquidación de la sociedad, nombramiento de liquidadores, facultades de éstos y de los administradores, resolvió solicitar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR