Funcionalidad que se vive

AutorWendy Pérez

Espacio, luz y ventilación natural son los puntos inspiradores para cualquier proyecto que sale del taller de Paolino Di Vece, arquitecto que busca adaptarse al contexto y sumarlo a su diseño.

Ecuación que tal parece arrojó frutos en la Casa del Arrayán, diseño que a su consideración es una de los más representativos del buen fin de fusionar lo que arquitectónicamente se busca con lo que el medio natural aporta.

"Esta vivienda tiene dos grandes espacios, en uno se desarrolla la casa de forma compacta y vertical, y en el otro se despliega un jardín que se viste con una terraza para servir de transición entre la cocina y el propio terreno verde", dijo el experto, quien inició su taller en 1997.

Las dobles alturas, los materiales pétreos dominantes, el muro sobre el vano y el concepto de patio interior van apareciendo sin temor cuando se visita esta residencia.

"El tema de la doble altura es muy importante para espacios como la biblioteca, que genera una dimensión muy dramática, pues se está al nivel de las copas de los árboles lo que pone al usuario en contacto con la naturaleza", agregó, "como ésta y la mayoría de nuestras casas son blancas tratamos de darle un acento con materiales pétreos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR