Funcional y lujoso

AutorMinerva Castellanos

Crear un concepto de residencias de lujo dentro de una torre que respondiera a un estilo de vida con las tendencias del mundo actual fue el principal objetivo del edificio El Alear, ubicado sobre las faldas de la Sierra Madre, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

"La idea comenzó en querer hacer algo que no hubiera en el mercado: una torre de departamentos con dimensiones desde los 400 hasta 1000 metros cuadrados y que se pudieran moldear y habitar tal como en una casa", comentó el líder a cargo de la arquitectura del inmueble, Agustín Landa Ruiloba.

Como primer proyecto entre padre e hijo, Agustín Landa Vértiz (fallecido a principios de año) y Landa Ruiloba desarrollaron un diseño atemporal que expresara el modernismo humanista.

Desde la fachada norte, ubicada sobre la calle Roberto Garza Sada, se reconoce la sobriedad y elegancia del mármol silk georgette y travertino que, por medio de un pórtico, recibe a los invitados.

"Lo que hicimos fue plantear que todas las residencias tuvieran vista a la montaña, que es lo más importante a primera vista y lo que la gente siempre busca, logrando que todos los departamentos estuvieran orientados hacia la Sierra", explicó el sucesor de Landa Vértiz.

Las viviendas concebidas como penthouses por su gran tamaño, se distribuyen en cuatro torres de 3 mil 400 metros cuadrados dentro de un área de 12 mil 910 metros, dejando así una gran libertad de espacios abiertos con jardines, techos verdes, terrazas, albercas y andadores, que convierten el exterior en el punto central de El Alear.

En el corazón de las torres se encuentra el gran patio central, distinguido por ser el punto de reunión y distribuidor de las amenidades que se viven dentro del lugar.

"Nos guiamos por estas tendencias del mundo actual que han regresado a la experiencia tribal de convivir y compartir áreas comunes y servicios, simplificando la vida, pero siempre respetando el estilo personal de los propietarios", señaló Patricia Durán, de la firma Interno Studio, a cargo del interiorismo.

Como resultado de esta práctica de convivencia, los diseñadores dieron vida a distintas áreas de entretenimiento y deporte, como cuartos de juegos, gimnasio, cancha de paddle tennis, albercas, jacuzzi y salón de yoga o usos múltiples.

Asimismo agregaron una biblioteca, sala de eventos equipada con una gran cocina industrial y terraza, así como un "cigar room" para eventos más exclusivos entre amigos.

INTERIORISMO BALANCEADO

De acuerdo con la experta, el gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR