Funcional como un loft

AutorNayla V. Magaña

Ante la incapacidad de transformar la estructura en un loft, SuperLimão Studio ideó un departamento en el undécimo nivel del edificio Copan, ideado por el desaparecido Oscar Niemeyer, donde todas las áreas confluyen entre sí.

El desafío era integrar espacios, por lo que la solución que el despacho encontró fue abrir, cuanto fuera posible, la estructura de las paredes para crear extensiones y redistribuir las áreas.

"Logramos un tránsito mucho más fluido e incrementamos las corrientes de aire que entran en ambos direcciones del edificio", señaló Lula Gouveia, una de las socias del taller.

La naturaleza del inmueble está definida por el uso de hormigón, áreas monocromáticas y el manejo de vigas, lo que en conjunto le da carácter sobrio, industrial y minimalista.

Este lenguaje está reforzado en los interiores, sobre un estante montado, en el marco de acero y en la cocina. Este último espacio hace lucir gabinetes de acero.

El recorrido empieza con la bifurcación de la sala de estar, pues ahí se acondicionó un cuarto de televisión al ampliar una de las tres estancias.

El comedor y la cocina, instalados en la parte posterior, reciben luz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR