Funciona el experimento

Luego del estrepitoso fracaso del Wii U, Nintendo tenía que volver a la carga con una nueva consola: la Nintendo Switch.

Y hay que decir que han empezado con el pie derecho. Los japoneses por fin lograron conjuntar lo mejor de las consolas de sobremesa y las portátiles en una sola máquina.

El escepticismo era natural: se trata de una consola que no iguala en poder a un PS4 o a un Xbox One. Pero Nintendo ya ha jugado en esta cancha en el pasado y fiel a su estratégia ha presentado un aparato que hace que te olvides especificaciones técnicas.

Fiel a su mantra, sencillez es la palabra que define el desarrollo de este nuevo 'experimento'.

Basta con encender la pequeña tableta para ver que esto aplica casi para todo: menús sencillos, configuración amigable, cero instalaciones de los juegos, tiempos de carga casi nulos, etc.

La experiencia se repite cuando se trata de conectarlo a la TV. Toma 5 minutos enchufar el cable de corriente y el HDMI y poner la consola en la base para ver las imágenes en alta definición.

Desgraciadamente su precio en nuestro país es demasiado elevado para recomendar su compra inmediata. Para que eso suceda habrá también que esperar a ver cómo se va componiendo el catálgo de juegos, que, mientras tanto, tiene en Splatoon 2 y Super Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR