Fumigan colonias contra el dengue

AutorRuth Álvarez

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó que en lo que va del año, en Zapopan han fumigado 16 mil hectáreas para erradicar a los moscos transmisores del dengue.

Ángeles Gómez Partida, coordinadora de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria 10 de Zapopan, indicó que de enero a mayo se han visitado 50 mil casas, de las cuales, llevaron a cabo acciones de prevención en 16 mil 283.

En esta semana -la cual forma parte de la semana epidemiológica 20-, la SSJ informó que en la Colonia Constitución visitó 250 casas, donde se llevaron a cabo algunas acciones de control larvario.

Al 11 de mayo, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) resaltó que Jalisco se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional con 295 casos confirmados de dengue. En el primer lugar figuró Veracruz con 753.

La SSJ especificó que los brigadistas continuarán visitando diversas colonias de Zapopan, entre ellas, La Martinica.

Gómez Partida pidió a la población seguir las medidas para descacharrizar y eliminar criaderos de mosquitos.

Los brigadistas portan chaleco y gafete. Para dudas, puede llamar a los teléfonos: 3030-5000 con extensiones 35065, 35066 y 35067.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR