Si fuma, lo sacará Policía

Los fumadores que no respeten los espacios 100 por ciento libres de tabaco pueden ser denunciados y sacados del lugar por la Policía, con la entrada hoy en vigor del reglamento que regula la "Ley Antitabaco".

Los dueños o encargados de los establecimientos deberán pedirle al fumador que se retire del lugar, y si no accede, se le negará el servicio y se podría llamar a la fuerza pública.

"Es obligación de los propietarios, poseedores o administradores, conforme al presente artículo, llamar a la fuerza pública para solicitar se expulse de ese establecimiento al fumador o los fumadores que se nieguen a apagar su cigarro, y en su caso, presentar la denuncia de los hechos ante la autoridad correspondiente", señala el artículo 11.

Estas mismas restricciones están consideradas en la organización de eventos, transporte público y edificios públicos.

En el caso de los choferes del transporte público y servidores públicos, deben ser denunciados ante sus superiores para que les apliquen las sanciones correspondientes.

Cualquier persona puede interponer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR