'Fuma' México contrabando de Canadá

AutorDayna Meré

Enviada

TORONTO.- En los últimos 5 años, México se ha convertido en el destino favorito de las bandas de contrabando de tabaco cultivado en la provincia de Ontario, Canadá.

Falta de controles en las aduanas mexicanas, corrupción de las autoridades en los puntos de ingreso al País, y el incremento desmedido del impuesto al tabaco, son factores que hacen que México sea atractivo para los contrabandistas, aseguran expertos en el tema.

"La falta de controles en las aduanas de México es parte de este problema que empieza en Canadá, con el hecho de que la fuente del tabaco no está bajo control y los productores están desviando producto al mercado ilegal por los beneficios jugosos que obtienen de ello", dijo Edward R. Myers, experto y analista del negocio del tabaco en Canadá.

La mayoría de los cigarros que se producen en ese país se elaboran en la reserva indígena, declarada por el Gobierno como autónoma.

Ahí, las empresas productoras de cigarro gozan de la exención de impuesto, con la condición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR