Fulminado por bala

REYNOSA.- Cuando levantó los brazos para lanzar la pelota, José Francisco Herrera Favela cayó fulminado en el campo de beisbol por una bala perdida que le dio directo en la cabeza.

La bala, según estimaciones de las autoridades y curiosos, habría viajado poco más de un kilómetro.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del miércoles, cuando beisbolistas amateur de la Colonia Constitución jugaban un partido amistoso al noroeste de la ciudad, por la salida a Nuevo Laredo.

En pleno juego, José Francisco perdió la vida en la loma de pitcheo, sumándose a las cientos de víctimas ajenas en la guerra contra el crimen organizado en la región.

La balacera, se informó, ocurrió a más de un kilómetro de distancia, en la carretera ribereña, por la Colonia Rancho Grande.

Según comentaron compañeros del jugador, se escucharon los balazos y todos se tiraron al suelo para esperar que pasara el tiroteo, pero cuando se levantaron se dieron cuenta que José Francisco estaba tirado inerte en la loma de pitcheo con el guante en la mano.

Tras acercarse a ver qué le pasaba quedaron sorprendidos de verle sangre en la cabeza con exposición de masa encefálica.

Llamaron a la Cruz Roja y los paramédicos,atónitos confirmaron su muerte y cubrieron su cuerpo con una sábana blanca.

Los aficionados que veían el juego corrieron a avisarle a los familiares de José Francisco, quien vivía en la calle Héroes de Nacozari de la Colonia Módulo 2000 de Rancho Grande.

La madre del jugador aficionado llegó rápido al lugar donde vio el cuerpo y se desvaneció, mientras vecinos la auxiliaron.

El inusual suceso fue confirmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR