Fulmina descarga a hombre

AutorNoé Magallón

Traía casco y botas para protegerse de la electricidad, pero le faltaron los guantes.

Fue así como un hombre murió fulminado tras recibir una descarga de alrededor de 23 mil voltios cuando podaba una palmera, de la Colonia Los Meseros, en San Pedro Tlaquepaque.

El accidente fue reportado a paramédicos de la Cruz Verde alrededor de las 10:25 horas, en una finca de la Avenida Hidalgo, casi al cruce con Clavel.

De acuerdo con rescatistas, la víctima cortaba las ramas con una pértiga de metal cuando, al parecer, fue jalado por el espectro de alta tensión emanado de los cables que se hallaban a unos centímetros.

La energía le entró por las manos y le salió por los pies, aseguró el director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) del Municipio, Luis Enrique Mederos Flores.

El hombre se encontraba parado en una barda, entre las fincas 469 y 465, por lo que cayó desde una altura aproximada de 3 metros, sobre el techo de la segunda casa.

Según informó el técnico en urgencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR