Fulmina alto precio al consumo de Premium

AutorAlma Hernández

MÉXICO.- En los últimos 4 años, las ventas de la gasolina Premium cayeron 53 por ciento, debido principalmente al aumento de 28 por ciento en su precio, de acuerdo con cifras oficiales.

Víctor Suárez, vicepresidente de la Onexpo Nacional, dijo que el aumento en el precio de la Premium y el diferencial que se ha presentado respecto a la Magna ha provocado que la primera prácticamente esté dejando de venderse.

"La diferencia de precios entre la gasolina Magna y la Premium hace que los consumidores opten por la primera, pues es más barata", afirmó.

En 1996 se introdujo este tipo de combustible en el mercado mexicano, como una medida para mejorar la calidad del aire, pues no contiene plomo.

Según el Sistema de Información Energética, de mayo del 2006 a igual mes del 2010, el volumen de ventas de esta gasolina pasó de 120 mil, a 56 mil barriles diarios.

En octubre del 2006, la Premium costaba 7.90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR