Fulgor natural

AutorLupita Aguilar

Más que joyero, es alquimista. Samuel Burstein ha invertido las últimas dos décadas a estudiar el comportamiento de piedras halladas por especialistas en las capas más profundas de la tierra.

Crear respetando la morfología y el origen de estas gemas representa para este talentoso diseñador gráfico, simplemente su vida.

"Es un trabajo en el que no veo el paso de las horas, ¡me apasiona!", declara el mexicano, cuyo taller se ubica en el Centro Histórico.

EXPLORA LA NATURALEZA

Integrado en feliz casualidad a una familia de joyeros cautivados por los poderes mágicos de estas bellezas minerales, Burstein entrelaza destellos naturales con la nobleza de la plata.

A lápiz y sobre un papel boceta sus siluetas. Ya en vivo, disfruta de sus tonalidades y comportamientos, creando formas que sirven para adornar los diferentes momentos de la mujer.

¿El resultado? Una línea de joyería que homenajea los cuatro elementos, que lo han inspirado desde su juventud.

"Me incliné por las combinaciones de color más que por las propiedades de la materia: perlas y concha nácar me llevaron al punto de partida, el agua; en contraste, las turmalinas negras y las amatistas me hicieron poner los pies en la tierra", detalla Burstein.

"Rubelita y zafiros multicolores me impulsaron a crear mariposas enmarcadas en el elemento aire, y por su rareza, el fuego representado por el ágata drusa y el zafiro noche o azul oscuro me motivaron a encender la creatividad".

¡Deslumbra!

Consejos para proyectar lujo natural en tu silueta:

-Utiliza collares largos de concha nácar sobre vestidos lisos de temporada

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR