Fugas en Tlatelolco

Desde hace 5 años, el flujo de agua en el Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco dejó de ser constante, sin que haya habido obras para solucionar el problema.

Según admiten las propias autoridades, en esa unidad habitacional 2.5 millones de litros de agua potable se van al caño cada día, debido a fugas. Esto representa el 50 por ciento de la cantidad de líquido que llega.

De acuerdo con vecinos del edificio Arteaga, de 14 pisos, la presión no es suficiente para abastecer a todos los pisos.

Julio Monroy, habitante del inmueble, debe apartar agua en cubetas o tambos, para no quedarse sin el líquido cuando lo requiera.

"Abrimos las llaves del agua con miedo, porque no sabemos si hay o no. Tenemos que estar pidiendo a otros vecinos que nos dejen llenar tambos y esa agua la reciclamos.

"Con la misma que lavamos los trastes o la ropa, la usamos para el sanitario, ya llevamos así más de cinco años y nadie nos ha ayudado", dijo Monroy.

Por separado, Antonieta Girón, vecina del edificio Degollado, aseguró que son frecuentes las zanjas que se abren en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR