Se fugan operadores del 'Chapo' Guzmán

AutorEdgar Sánchez

CULIACÁN.- Tres operadores del Cártel de Sinaloa escaparon el pasado lunes del centro penitenciario de esta ciudad.

Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que uno de los reos evadidos fue identificado oficialmente como: Adelmo Niebla González o Guillermo Nieblas Nava, alias "El G3" o "El Señor", operador de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán.

Según informes de autoridades de la PGR "El Señor" era uno de los encargados del trasiego de mariguana y cocaína de México a Estados Unidos.

Otro de los reos que se escapó es Ramón Ruiz Ojeda, "El Monchi" a quien también se le relaciona con el conocido Cartel del Pacífico.

Los dos internos originarios de Durango, estaban siendo procesados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, recluidos en el módulo ocho del centro, después de su trasladado del Cefereso número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre de 2013.

El tercer fugado es Adrián Campos Hernández, originario de Boca del Río, Veracruz, con domicilio en Culiacán.

Campos fue sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, acopio de armas y posesión de cartuchos el 23 de febrero de 2009 y quien purgaba su condena en el módulo 5 de la cárcel mencionada.

Las autoridades penitenciarias fueron alertadas de la fuga a las 18:00 horas del lunes, tras el pase de lista vespertino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR