Fuga de panistas es por Yunes Linares, acusan

BOCA DEL RÍO, Ver., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Con la renuncia del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Domingo Bahena, suman dos bajas de liderazgos importantes en ese partido, quienes critican la falta de transparencia del candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares.

El primero en renegar de su militancia panista fue Sergio Ortiz, ex secretario de Relaciones Públicas del PAN en Veracruz, quien dejó el partido hace unos días. Dijo que las dimisiones en este instituto político se están dando por la postulación de Yunes Linares.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sergio Ortiz, quien renunció hace unos días al PAN junto con otros mil panistas para sumarse a Juan Bueno Torio, comentó que la principal razón de estas dimisiones es que Miguel Ángel Yunes no representa los ideales del blanquiazul, y desde la dirigencia nacional del PAN, se le está protegiendo, aunado a que no han visto explicaciones de todas las acusaciones en su contra.

“Los panistas de mucho tiempo, trabajo y años, hemos estado participando en muchas campañas dentro del mismo y no nos sentimos identificados con el candidato. No hay una representación del panismo realmente en la candidatura y figura de Miguel Ángel, más bien está representando los intereses del viejo PRI y por eso se están dando muchas renuncias”, dijo.

“Ahora que vemos todos los señalamientos que hay sobre Miguel Ángel hay un silencio total desde la dirigencia y pareciera que no pasa nada y sobre todo la proyección de los dirigentes nacionales y estatales a esta situación nos está identificando y estamos saliendo del partido porque no nos estamos sintiendo a gusto”, agregó el ahora político independiente y cercano a otro ex panista, Juan Bueno Torio.

Sergio Ortiz mencionó que esta situación provocó las renuncias de políticos de renombre como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR