Fuga de gas colapsa Cuatro Caminos

NAUCALPAN, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Protección Civil colocó sellos de suspensión en una de las obras del Mexipuerto del paradero del Metro Cuatro Caminos, luego de que un traxcavo de una constructora Carso, golpeó y rompió un ducto de gas natural, lo que puso en riesgo a la ciudadanía, señaló el director de PC, Armando Vigueras Bertely.

Una intensa nube de gas natural, escapó de un ducto de cinco pulgadas que fue golpeado por una retroexcavadora, cerca de las 9:45 de la mañana en la esquina de las avenidas Transmisiones, Río San Joaquín y Periférico Norte, lo que generó la evacuación de más de mil personas en la zona.

La fuga se prolongó por más de 45 minutos, tiempo que fue controlada por bomberos de Naucalpan, quienes vertieron chorros de agua en el sitio de la ruptura del ducto de polietileno, hasta que llegó personal de la empresa Maxigas.

Miembros de Protección Civil y policías estatales, establecieron un cerco de seguridad, por lo que cerraron por más de una hora de forma total la circulación en la avenida Río San Joaquín, en su entronque con Periférico Norte, lo que colapsó todas las vialidades aledañas a Cuatro Caminos, a la CDMX y Estado de México.

El olor intenso a gas emanó por las alcantarillas de Lomas de Sotelo, donde cientos de familias de las calles Porfirio Díaz, Juan Silveti y Juan Estrada, fueron evacuadas así como 520 empleados de Liconsa, además de tres empresas y negocios ubicadas en las avenidas de Transmisiones y San Francisco Cuautlalpan.

La obra de construcción de un paso vial al nuevo Mexipuerto de Cuatro Caminos, fue sellada por Protección Civil de Naucalpan, porque "puso en riesgo a la población", afirmó Armando Vigueras, quien ordenó la retención del traxcavo de la empresa TM Construcciones S.A de CV, contratada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR