A fuerzas ni los zapatos...

METRO MÉXICO

MÉXICO.- EN LA recta final del Torneo de Apertura 2005, hay equipos que ya casi están resignados a perder tres puntos por no cubrir la cuota de 765 minutos que estableció la FMF al principio de la campaña para utilizar a jugadores menores de 20 años y 11 meses.

En ese sentido el timonel de la Máquina, Rubén Omar Romano, explicó que fue una mala iniciativa la que tuvo el máximo organismo rector del futbol mexicano porque prácticamente obligó a los equipos a debutar jugadores jóvenes que en ocasiones no estuvieron listos para ello.

"Fue una mala decisión, desde el primer momento lo dije y se quejaron varios técnicos, creo que una cosa es jugar con jóvenes que tienen condiciones y otra cosa es por obligación", dijo.

En ese sentido la Máquina no ha padecido tanto y por lo menos ha podido sacar provecho de las condiciones del defensa Rogelio Chávez uno de los que más actividad ha tenido con el equipo.

"Lo bueno es que acá tenemos jugadores con condiciones, con elementos para poder estar en un campo de juego, pero todavía les falta, pero uno está obligado a contar con ellos por el reglamento de competencia", comentó.

Cruz Azul es uno de los equipos que menos minutos acumula, con 368, después de 12 jornadas completas. A pesar de eso el técnico celeste aseguró que ya tiene planeada la manera de cubrir la cuota y no verse obligado a perder tres puntos al final.

"Ya está programado, vamos a utilizar a los que han venido trabajando con nosotros, a los de la Sub 17 todavía les falta mucho y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR