Fuerzas en pugna

'Modo Bestia' de Lynch y la jugada grande son el plan de ataque de Halcones Marinos

El corredor Marshawn Lynch en su "Modo Bestia" y la jugada grande.

Eso llevó a los Halcones Marinos al juego por el título por segunda ocasión en ocho años, aunque ya no queda nadie de aquel equipo que cayó ante Pittsburgh.

Lynch ha estado imparable durante los Playoffs tras caer en un bache hacia el final de la temporada. Se abrió camino a 109 yardas y un promedio de 5.0 yardas por carrera ante la fuerte defensiva de San Francisco en el Campeonato de la NFC.

Su acarreo de 40 yardas para anotación regresó a Seattle al partido, y en la semana previa pasó sobre los Santos.

Denver ha cumplido defensivamente ante la carrera, encabezado por el tacle nariz Terrence Knighton, y los linebackers Danny Trevathan y Wesley Woodyard.

Se encontrarán en una excelente posición si mantiene bajo control a Lynch, quien lo mismo puede explotar para largas carreras que para conseguir las yardas difíciles.

La línea ofensiva de Seattle pasó problemas para proteger al dinámico Russell Wilson, pero se aplicó en los momentos clave ante los 49's.

Los Broncos no son tan físicos ni tan profundos a la defensiva, y sin el linebacker Von Miller pueden ser vulnerables.

De cualquier modo, pueden jactarse de haber compilado marca de 10-0 sin Miller en el campo y con Trevathan como piedra angular.

El ala defensiva Jeremy Mincey ha sellado el lado izquierdo y tanto Shaun Phillips como Robert Ayers han levantado su nivel.

Seattle se enorgullece de su tan implacable como física línea ofensiva, anclada por el centro Max Unger y el tacle Russell Okung.

También tiene profundidad, pues las lesiones obligaron a los suplentes a jugar durante toda la temporada.

Donde los Halcones Marinos llegan a fallar es en proteger a Wilson, quien fue detenido atrás en cuatro ocasiones por San Francisco.

Phillips fue el líder de los Broncos con 10 capturas en la temporada y dos más en Playoffs, y Ayers también se ha vuelto peligroso.

La clave es contener a Wilson en la bolsa. Cuando logra salir, es capaz de crear jugadas grandes pasando o corriendo.

A pesar de lo que mantienen algunos críticos, Wilson sí tiene objetivos para producir con su brazo.

Doug Baldwin ha estado soberbio en la postemporada y Golden Tate es igual de bueno. El tercer receptor, Jermaine Kearse, completó un pase de touchdown de 35 yardas para los puntos de la victoria sobre los 49's.

La secundaria de Denver manejó muy bien a Tom Brady en la Final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR