Actúan Fuerzas Armadas Con Respeto a Derechos Humanos: Peña Nieto

México, 18 Feb. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que las Fuerzas Armadas han actuado en su encomienda "en estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes, privilegiando el respeto pleno de los derechos humanos".

Al clausurar los festejos por el centenario de la creación del Ejército mexicano, el jefe del Ejecutivo indicó que los militares cumplen con la parte que les corresponde con lealtad institucional y patriotismo "a toda prueba".

En la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recalcó que los integrantes de las Fuerzas Armadas cumplen con su labor para que México siga avanzando por la ruta de la paz, libertad y la democracia, lo que constituye su aportación para el pleno desarrollo nacional.

Luego de presenciar una descripción sobre la construcción y el significado de esta plaza, Peña Nieto aseguró que en la actualidad existe una mayor coordinación y colaboración entre instituciones, así como un uso óptimo del equipo y las capacidades humanas y materiales para realzar con éxito las misiones encomendadas.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, afirmó que es un orgullo dirigir un Ejército, Fuerza Aérea y Armada integradas por soldados y marinos preparados con disciplina e inteligencia, así como arrojo, táctica y estrategia.

Acompañado por representantes de los tres poderes de la Unión, gobernadores y diversas personalidades, el mandatario federal también habló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR