Fuerzas Armadas, columnas que mantienen al Estado mexicano

ISLA MARIA MADRE, Nay., abril 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) son las dos columnas que mantienen al Estado mexicano y que, afirmó, contribuyen al desarrollo y a garantizar la paz y la seguridad del país.

Al visitar el Museo de las Islas Marías y al manifestar que los soldados y marinos "son pueblo uniformado", el comandante supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que sin el apoyo de ambas instituciones no se tendrían los resultados que, afirmó, el país ha alcanzado.

Acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento especial al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina- también ahí presente- a quien calificó como un hombre "íntegro, honesto, leal y un servidor público ejemplar"-.

El Mandatario federal agradeció a ambas instituciones por su apoyo "leal" en la construcción de la rehabilitación de las Islas Marías como un centro cultural y por ayudar en construcción de obras insignias, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.

"Siempre lo he dicho, hay dos sostenes, dos muros que apoyan y que mantienen al Estado mexicano, al Estado con dimensión social, al Estado democrático, de derecho, dos columnas: la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, dos grandes instituciones que nos han ayudado mucho

"No exagero, no tendríamos los resultados alcance que se han alcanzado sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR