Fuerzan despidos

AutorPaulina Martínez

"El cambio es porque ustedes entraron con el otro Gobierno, éste es nuevo y ellos quieren a su gente de confianza", fue el argumento con el que despidieron a Juan Manuel Arias Mercado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

Como por lo menos 100 funcionarios de la SEJ, Arias Mercado fue despedido sin que existiera un procedimiento administrativo en su contra que justificara su despido, a pesar de que éste es necesario para separar de su cargo al personal de confianza según la Ley de Servidores Públicos del Estado.

Arias Mercado tenía una plaza de Técnico de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación, empezó a trabajar en la dependencia en 2007, fue despedido el pasado 28 de junio de su cargo y al pedirle que se retirara de su empleo, le dijeron de que tenían la orden de dar de baja a dos funcionarios de confianza.

"A mí me dieron la orden de dar de baja a dos gentes de confianza, ahora sí que yo no tengo vela en este entierro", le comentó José de Jesús Rodríguez Rodríguez, director de la delegación regional, al momento de solicitarle que se dirigiera a la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia.

Desde el inicio de la Administración, acusan funcionarios de la SEJ, se ha estado presionando al personal de confianza para que dejen sus plazas al detenerles sus pagos mes a mes, quitándoles personal y equipo de cómputo para trabajar, no dejándolos checar su entrada y después, exigiéndoles su lugar con amenazas.

Alberto García de León, ex director de Personal en la SEJ, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR