Con fuerza renovadora

AutorTania Romero

TENDENCIAS 2022

Tras un año y 10 meses de que iniciara la cuarentena por el Covid-19 en México, y ahora con un paulatino regreso a las actividades cotidianas, para este 2022 pinta un panorama más esperanzador: una gran cantidad de la población ya está vacunada, y esta certeza se refleja en el interiorismo con colores que expresan la transición hacia emociones más positivas, aunado al auge que se mantiene en cuanto a materiales naturales, a la necesidad de contacto con la naturaleza y de vivir en espacios más limpios, abiertos, ordenados y confortables.

"El impacto de la pandemia en el interiorismo ha sido enorme, de manera positiva, por primera vez la gente está viviendo más dentro de sus casas, sobre todo en las grandes ciudades, como Nueva York o Ciudad de México, donde las personas tienen muy poco tiempo y prácticamente utilizaban su casa para llegar a dormir", afirmó Jenny Melcer, gerentede visuales de BoConcept para México.

Para algunos, la premisa es "menos es más", para otros se trata de arriesgarse a darle un nuevo rostro a su hogar.

Conozca aquí algunas de las pautas que reinarán en el mundo del diseño interior a lo largo de todo este año.

NOTAS DE ALEGRÍA

COLOR

Reflejando una curiosidad atrevida que anima el espíritu creativo, inquisitivo e intrigante, el Instituto de Color Pantone eligió el PANTONE 17-3938 Very Peri como el color de 2022.

"Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa", señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto.

Aunque muchos lo perciben como un tipo de lila o mauve, se trata de un tono inédito, resultado de la mezcla de azul con rojo violáceo.

"La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial", indicó Laurie Pressman, vicepresidenta de la asociación.

Very Peri también se concibe como un símbolo de la era global actual y de la transición que la humanidad está viviendo: saliendo de un intenso periodo de aislamiento por la pandemia y el momento en que la vida física y digital se han fusionado de nuevas formas.

El diseño digital ayuda a estirar los límites de la realidad y abre la puerta a un mundo virtual dinámico donde se pueden explorar y crear nuevas posibilidades de color.

Con las tendencias en los videojuegos, la creciente popularidad del metaverso y la comunidad artística en el espacio digital, Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y cómo juntos se manifiestan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR