Su fuerza está en el internet

AutorFidel Orantes

Cuando se trata del jazz, no existe una industria musical que los ampare, pero sí muchos fanáticos amantes de ese estilo. Esa es la razón por la que subsisten bandas como Snarky Puppy, considera su líder Michael League.

"Hay una multitud para el género, aunque no estemos en MTV o tengamos espacios en los grandes medios. En esta época, el poder está en la gente y si creas algo que es atractivo tendrás la posibilidad de obtener popularidad sin la ayuda de los medios.

"Lo puedes lograr con internet, ya sea YouTube o las redes sociales. Es un momento interesante, lo malo de eso, claro está, es el impacto negativo que han tenido algunos artistas en el aspecto financiero", compartió League en entrevista telefónica.

Formado en Denton, Texas, en 2004, se trata de un ensamble de 20 músicos que han colaborado con artistas como Justin Timberlake o Snoop Dogg.

Y precisamente es la diversidad de sus integrantes la que genera que la banda esté en constante evolución.

"No hemos tocado como en dos meses y en ese tiempo dos de los chicos hicieron discos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR