La fuerza del escenario

AutorFernanda Palacios

LOS ÁNGELES.- Los organizadores del Grammy anunciaron la eliminación de los comités "secretos" que seleccionan los trabajos nominados a sus prestigiosos premios, tras críticas de artistas y acusaciones de manipulación.

La Recording Academy dijo que sus más de 11 mil miembros decidirán los nominados para los premios del 2022. Las decisiones las tomaba hasta ahora un panel de entre 15 y 30 expertos de quienes no se sabía su identidad.

La Academia dijo que estos cambios reflejan su compromiso de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los Grammy sean transparentes y equitativas.

En su comunicado, la organización dijo que también trabaja en reducir el número de categorías en las que sus miembros pueden votar. Antes lo hacían en 15 y ahora lo harán en 10.

La próxima edición de los Grammy tendrá 86 categorías, con la creación de dos nuevas, una de ellas para la música latina.

Los cambios se producen luego de que The Weeknd acusó en noviembre a los organizadores de los Grammy de corrupción. A pesar de su éxito comercial, no recibió ninguna nominación.

Esto contrastó con la mayoría de los premios musicales, en los que The Weeknd fue un nominado clave, como el jueves pasado, cuando recibió 16 nominaciones a los Premios Billboard.

"La corrupción de los Grammy continúa. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia", escribió el canadiense, conocido por temas como "Blinding Lights" y "Starboy".

Zayn Malik, ex One Direction, criticó hace unos días también a los comités anónimos.

"Lucho por la transparencia y la inclusión. Acabemos con los comités secretos", tuiteó. Transparentan los Grammy

Para el elenco y equipo de Hoy No Me Puedo Levantar, sólo la fuerza del destino pudo traerlos de vuelta a los escenarios.

Por ello, tanto tras bambalinas como entre el mismo público, el permitido para un aforo del 30 por ciento, sólo se respira euforia y alegría, pues son evidentes, en ambas partes, las ganas que tenían de espectáculo.

"Sí es una energía distinta, tanto del público como de nosotros. Ha sido un encuentro mágico, hay una cosa tremenda de química y de ganas. Hemos pasado un año muy complicado y la obra tiene todas estas emociones, va, viene, sube, baja, y siento que esa parte nos está nutriendo y dando más energía, ganas y motivación. Estamos a tope todos.

"Y cambiar el canal ya también ahorita es una necesidad. Tú ya sabes que te tienes que cuidar, que ser responsable, que cuidar a los demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR