Fuerza Aznar postura de PSOE

AutorLuis Méndez

REFORMA/ESPAÑA

MADRID.- El Mandatario español, José María Aznar, aprobó el relevo de una parte de las tropas que el país ibérico tiene en Iraq, luego de forzar a su virtual sustituto, José Luis Rodríguez Zapatero, a que le confirmara por escrito que no se oponía al movimiento militar.

Tras el desconcierto que generó la suspensión a última hora del viaje de 160 militares españoles a Iraq por "motivos técnicos", Aznar autorizó varias horas después el traslado de las tropas luego que recibió una carta del líder socialista en la que éste expresaba estar de acuerdo con la rotación militar.

"Como Aznar bien sabe, los soldados españoles destacados en Iraq tienen derechos a ser relevados periódicamente y que, en consecuencia, se produzca la rotación del contingente cada cuatro meses. Este derecho de los soldados es una obligación para Aznar y para su Gobierno, que no pueden discrecionalmente interrumpir ni suspender", le escribió el líder del Partido Obrero Español (PSOE) a Aznar.

Tras asegurar que la seguridad de los soldados españoles es responsabilidad del Gobierno y que el envío de tropas a Iraq fue consecuencia de la política de defensa y seguridad que asumió el partido en el poder, Rodríguez Zapatero le lanzó una severa advertencia a Aznar.

"Si Aznar no está en condiciones de cumplir con su obligación como Presidente del Gobierno en funciones, y en consecuencia no retira la orden de suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR