La Fuerza está aquí

AutorJimena Larrea

Falta poco para el estreno de "Star Wars: Episodio VII", y tanto las tiendas en línea como los internautas, se unen a la celebración desde una galaxia muy lejana.

"Para que te des una idea, según lo que nos han revelado algunas empresas que cubren 'brand awareness', el lanzamiento más exitoso, hasta ahora, ha sido Avengers, con un 'share of mind' del 89 por ciento, es decir, de cada 100 personas, 89 sabían algo de la película, pensaban verla o querían comprar algo relacionado. Star Wars está arriba de los 90", afirmó Juan Carlos García, director de Amazon México.

Por ello, empresas aprovechan el estreno de la película para acercarse a sus clientes. Por ejemplo, Amazon abrió una tienda dedicada a productos de "La Guerra de las Galaxias", para la que requirió un año de trabajo de la mano de Disney y los licenciatarios de distintos juguetes, gadgets y accesorios.

En tanto, HP presentó un equipo de cómputo inspirado en la película, y este martes Electronic Arts estrenó "Star Wars: Battlefront", cuya versión beta rompió el récord de la compañía con 9 millones de participantes que probaron el juego en una semana.

De acuerdo con Erick Jiménez, gerente de Cine-

ticket de Cinépolis, el éxito de la cinta es ya un hecho, y el impacto de ésta, medible. Durante la preventa para las funciones de estreno, fueron adquiridas cerca de 100 mil entradas; y se registró un aumento de 20 por ciento en la compra de boletos.

1

TRABAJA COMO SITH

La notebook Edición Especial Star Wars tiene un diseño inspirado en el lado oscuro de la Fuerza, teclado retroiluminado con luz roja, acceso a contenido exclusivo de la película, sonidos e íconos especiales, y tipografía del idioma galáctico aurebesh.

16,000 PESOS

en tiendas HP

2

ESCUCHA LA REBELIÓN

Los audífonos SMS Audio Star Wars con cancelación de ruido están disponibles en varios diseños, incluyendo unos de la Rebelión, Boba Fett...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR