La fuerza está en ti

AutorYarek Gayosso

¿Por que trabajar con tu propio peso?

La historia del entrenamiento con peso corporal viene desde nuestros antepasados, ya que no existían gimnasios, máquinas, poleas, mancuernas o barras para ejercitarse.

Para poder combatir las adversidades tenían que gatear, escalar, trepar y saltar, lo cual requiere de un esfuerzo muscular notable y para desarrollar estas habilidades hay que utilizarlas de forma constante.

"Hoy en día si pensamos en todas estas actividades, las realizamos en nuestra vida diaria, la cual se le denomina funcional, donde desafortunadamente no contamos con la fuerza ni la resistencia que esto demanda.

"Son ejercicios muy completos porque involucran diferentes músculos de nuestro cuerpo al ejecutarlos", comenta Emilio Casas, instructor e imagen de Energy Fitness.

Como herramientas principal usas tu propio peso, lo cual lo hace totalmente seguro y obtienes músculos más fuertes y resistentes.

Son entrenamientos eficientes debido a que se combina con la pliometría (movimientos más veloces y con mayor potencia).

Por ejemplo, los saltos de alto rendimiento logran aumentar la frecuencia cardiaca rápidamente y ayudan a quemar más calorías. Se pueden combinar ejercicios cardiovasculares con fuerza como los burpees.

"Un circuito de entrenamiento de peso corporal tiene un impacto importante en el metabolismo de tu cuerpo. Son ejercicios multinivel que se pueden ir modificando desde lo más sencillo hasta llegar a hacerlos más desafiantes para las personas que les gusten los retos", explica Casas.

"Cualquier persona puede realizar estos ejercicios donde quiera, sin material o equipo".

Fortalecen, añadió Casas, el core porque involucran mucha estabilidad, la cual proviene de nuestro cinturón abdominal y aumentan la flexibilidad al contribuir a la movilidad articular para mejorar la postura.

"Es un tipo de entrenamiento divertido porque podemos realizar un sinnúmero de posibilidades que pueden darle vida a nuestra rutina de ejercicios.

"Además previenen lesiones al ser ejercicios seguros porque el peso del cuerpo está condicionado para soportar y llevarlo a retos, incluso fortalecen y rehabilitan. Dan buenos resultados porque ayudan a ganar fuerza y resistencia para un mejor rendimiento", agrega.

Levántate y utiliza tu cuerpo como tu única herramienta para estar en forma.

ES HORA DE EMPEZAR

· Realiza de 12 a 16 repeticiones en el menor tiempo posible.

Haz cuatro series con recuperaciones cortas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR