Registra Fuerte Baja Bolsa de Valores de Tokio

Tokio, 5 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cayó de manera pronunciada al cerrar sus operaciones con una baja de 519.89 puntos (3.83 por ciento) , al ubicarse a su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 13 mil 014.87 unidades.

El Nikkei que se disparó cerca de 180 puntos cuando el primer ministro Shinzo Abe comenzó su discurso para anunciar los detalles del plan de crecimiento, luego revirtió su curso para caer más de 520 puntos, luego del sentimiento de decepción que generó el aviso oficial.

Segun corredores de bolsa, el anuncio sobre la estrategia de crecimiento del gobierno carecía de nuevas medidas, ya que simplemente se amplió el alcance de los planes previamente conocidos.

El nuevo modelo económico del primer ministro Abe, que no cumplió con las expectativas, pretende, entre otras cosas, incrementar los ingresos y establecer zonas para atraer negocios extranjeros.

Las medidas, reformas y objetivos del gobierno japonés pasan, entre otras cosas, por incrementar los ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR