Como si fuera el Violinista

AutorManuel Tejeda

Un lazo afectivo y personal une a Alejandro Toporek con Tevye, protagonista del musical El Violinista en el Tejado, el cual ha interpretado durante 15 años.

El actor, al igual que su personaje, nació en el seno de una familia judía.

Y de ella ha tomado algunas características para hacer mejor su trabajo sobre el escenario.

"Mis abuelos paternos llegaron de Polonia. Mi abuelo, escapando de la Primera Guerra Mundial, y mi abuela, antes de la Segunda Guerra Mundial.

"La forma en la que yo hablo en el escenario es una copia de cómo hablaba mi abuela. Al final, mi papel es un homenaje a ellos", señaló el actor, antes de salir a dar la última función del sábado, a la que asistieron 600 personas, según organizadores.

En las entrañas del Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, el histrión, acompañado por Manuel Gorka, su alternante, mencionó otro detalle por el que se siente muy identificado con la puesta.

Tevye es un hombre que sigue al pie de la letra su credo. Y en un momento de la obra, éste lo pone a prueba cuando una de sus cinco hijas, Chava, se enamora de un hombre ruso, Fyedka.

Esta situación la vivió en carne propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR