Fuera de serie

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

LAS VEGAS.- El sueño se cumplió. La odisea que inició hace seis décadas es una realidad: Chevrolet tiene un deportivo de motor central, el nuevo Corvette 2020.

La octava generación nació con carácter y con esta configuración quiere competirle a los deportivos más exóticos, los Ferrari o McLaren que lo rebasan en precio por millones.

Hay muchas razones por las que esos deportivos lo superan en precio, pero el C8 democratiza un manejo reservado para la élite de las élites.

Sus líneas están llenas de dramatismo y estacionado a un costado de la carretera de Valley of Fire, a una hora de Las Vegas, hay mucho en él que recuerda a un Ferrari.

Sin embargo, una vez dentro, no se parece a ningún otro. Inspirado en un jet, una hilera de botones se despliega a la derecha del conductor. Incuso, los cambios de la transmisión de doble clutch hecha por Tremec se hacen con interruptores.

En el tránsito, probó ser un deportivo que puede usarse todos los días; y en la carretera era muy fácil perder la noción de velocidad, al alcanzar los 100 kilómetros por hora de forma casi imperceptible.

Pero la pista es donde realmente muestra su brutalidad. En el circuito de Spring Mountain, un piloto nos mostraba el camino a seguir entre rectas larguísimas, seguidas por curvas técnicas y un par de chicanas. Entre lo tanto que sorprende del manejo, está la posición de los asientos, que coloca el centro de gravedad cerca de la cadera del conductor.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR