Fuera de serie

AutorManuel Tejeda

Enviado

GIRONA, España.- A una hora y media en auto de Barcelona se encuentra una ciudad que transporta al visitante a una época en la que caballeros, trovadores, princesas y plebeyos coincidían por sus calles.

Se trata de Girona -en castellano Gerona-, ciudad fundada por los romanos en el año 77 a.C. y que, con el paso del tiempo, adquirió influencia de la cultura musulmana y judía que se observa en algunos de sus templos, edificaciones y calles.

Su belleza cautivó a los realizadores de la serie Game of Thrones (GoT) para situar dos lugares importantes en la ficción: King's Landing, capital de Westeros; y Braavos, la ciudad más grande de Essos, para la sexta temporada del show, que llegó a las tiendas el 15 de noviembre en DVD y Blu-Ray.

A continuación, te presentamos cuatro lugares de este destino que sirvieron de locación para la emisión más ganadora en la historia de los Emmys. Todos ellos se pueden conocer, al realizar un recorrido en segway, gracias al tour que organiza la compañía Culturania.

CATEDRAL DE GIRONA

De imponente fachada y extensas escaleras, la Catedral de Santa María de Girona es el epicentro de la ciudad. Construida entre los siglos 11 y 18, en la edificación pueden observarse varios estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el barroco.

Si su nave central impresiona al visitante, la escalinata central lo deja sin aliento.

En la sexta temporada de la serie, esta edificación fue la sede del Gran Septo de Baelor, el más importante de todos los templos para los fieles de la Fe de los Siete, mejor conocidos como gorriones.

PLAZA DELS JURATS

Este bello sitio, uno de los más icónicos de Girona, en GoT fue ambientado como una plaza pública en la que una compañía teatral monta una obra sobre "La Guerra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR