Si yo fuera Presidente...

AutorXulio Guillén

Figuras del gremio artístico tienen una visión clara de lo que quieren para México, por ello, en un ejercicio de imaginación contaron qué harían si estuvieran al frente del País.

Eduardo Verástegui

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

"Reforzaría los valores, defendería como nadie los Derechos Humanos y emprendería una cultura de respeto en todos.

"Tomaría los ejemplos de España y Estados Unidos, que apuestan a campañas de valores y virtudes, para que la gente se sienta orgullosa de su nacionalidad, tenga la autoestima suficiente que los motive a hacer cosas grandes y que ni en chistes el mexicano sea desprestigiado".

Sergio Goyri

COMBATIR LA CORRUPCIÓN

"Convocaría a todo el pueblo a que hiciera conciencia sobre la inseguridad de nuestro País y comenzáramos con pequeños actos desde nuestras trincheras, nuestras casas y nuestras colonias.

"Apostaría por una iniciativa de lo particular a lo general, porque policías corruptos y delincuentes son personas que tienen familias, y hay que hacerle entender a la gente que todos somos mexicanos y lo que hagamos repercuta al prójimo, así que me enfocaría a atacar la impunidad y la corrupción en los cuerpos policíacos".

Damián Alcázar

EMANCIPACIÓN DEL FMI Y BM

"El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial son los que rigen la economía de nuestro País, por lo tanto, ellos deciden que los sueldos sean miserables y que se abran las compañías nacionales para hacerlas propiedad privada. Lo primero que cambiaría sería eso, no responder al FMI ni al BM, sino a las necesidades de nuestra gente".

Diana Bracho

ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA

"Mejoraría radicalmente la calidad de educación, haría que llegue a todos los rincones de esta República y me preocuparía, incluso, por la calidad de los espacios donde se recibe dicha educación.

"Pondría especial atención en los detalles, desde las condiciones de las aulas, el transporte, el material que se utiliza, hasta el nivel académico de los profesores. Aunado a eso, apoyaría a la cultura en todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR