Fuera de la ley, imponen la suya

Tlajomulco.- Fallido resultó el intento por hacer llegar el transporte público a Bosques de Santa Anita.

Aunque camiones de la empresa River comenzaron a circular hace casi un año a lo largo de los 4.5 kilómetros que mide esa vialidad de Tlajomulco, donde se encuentran asentados unos 27 fraccionamientos, las unidades fueron expulsadas definitivamente por los mototaxis que prestan ese servicio de manera ilegal.

"Platicamos con uno de los dueños de River, nos comentaron que tuvieron problemas muy fuertes con la gente de los mototaxis y debido a eso, decidieron suspender el servicio porque no había una garantía de seguridad para ellos", señaló Luis Urioste, presidente de la asociación vecinal Bosques Las Moras.

"El transporte realmente es muy urgente porque necesitamos seguridad y para nosotros el transporte de River significa seguridad dado que con la gran cantidad de mototaxis que tenemos en la zona se han generado una cantidad grande de accidentes, de robos, de carreritas entre los mismos mototaxis".

Los choferes eran amenazados por los mototaxistas, e incluso uno de ellos fue agredido en enero del 2019; los camiones regresaron, pero tras continuas intimidaciones optaron por retirar el servicio.

A mediados de noviembre del año pasado, el titular de la Secretaría de Transporte (Setrans), Diego Monraz, anunció que pretendían regularizar a los mototaxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR