Fuera de lo convencional

AutorTonatiúh Rubín

A través de la educación en línea, Isaac J. Castro asegura que se fortalecen las habilidades de los estudiantes, además de fomentar que piensen "fuera de la caja".

Al docente de la Universidad Tecmilenio todavía le sorprende la capacidad de los cursos a distancia para enseñar competencias. Castro comparte que fue muy evidente para él cómo es que los jóvenes aprovechan las nuevas plataformas para asimilar conocimientos cuando una de sus sobrinas aprendió hace unos años a tocar el ukelele gracias a tutoriales de YouTube.

"Ahí es cuando me hace sentido que, el día de hoy, hay una generación que aprende de una manera muy distinta a la forma en la que yo aprendía", recuerda Castro.

Su libro favorito, "La Caja" de The Arbinger Institute, aborda cómo las personas buscan encajar en categorías que cultivan desde pequeños, como buena o mala persona, explica el licenciado en Mercadotecnia y Comercio Internacional por la Universidad Interamericana.

"Esas formaciones de que soy bueno o soy malo nos van metiendo en una caja y a eso hace referencia el libro. Dedicamos mucha energía y esfuerzo en proteger esa imagen de nosotros mismos", precisa.

Encerrarse dentro de estas paredes metafóricas limita el potencial humano, añade Castro.

"(El libro) es para que nos demos cuenta de que somos seres humanos y que, como tales, vamos a convivir con otras personas. Eso es importante porque si vivimos ensimismados no vamos a permitirnos seguir creciendo porque mientras más me limito a ver solamente lo que yo quiero, me estoy perdiendo la oportunidad de ofrecerme otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR