Fuentes era universal.- González

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Carlos Fuentes fue una personalidad "irrepetible", un ser "que escribía fantásticamente bien, que exponía en público sus ideas como pocos y que conversaba magníficamente", dijo ayer el ex Presidente español Felipe González durante el homenaje que la Secretaría General Iberoamericana rindió al escritor mexicano.

Señaló que el autor de La silla del águila "trataba de buscar una explicación racional a los problemas de identidad. De hecho, vivió y murió con ese debate".

"Fuentes era universal y eso no siempre fue fácil. Los autores del boom recorrieron un calvario para ser reconocidos", expuso.

Al abrir el evento, Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, recordó que el mexicano fue el artífice del Foro Iberoamérica, el cual "sentó las bases para lo que sería la gran reflexión sobre los procesos de las independencias latinoamericanas".

Francisco Ramírez Acuña, Embajador de México en España, señaló que con el fallecimiento de Fuentes -ocurrido el 15 de mayo pasado- se cierra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR