Fuentes sigue con paso perfecto

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El piloto mexicano Martín Fuentes mantiene su paso invicto en el Pirelli World Challenge, categoría estadounidense de autos turismo, luego de conquistar el triunfo el pasado domingo en Long Bech.

Con la confianza de cinco victorias en igual número de carreras, dentro de la categoría GTA, espera alargar su racha vencedora en la pista del Barber Motorsports Park este fin de semana.

“El equipo Ferrari está muy contento y yo también. Sólo agradezco a los ingenieros por darme un gran coche desde la primera carrera de la temporada. Cada quien tiene que hacer su parte y yo he hecho la mía al no cometer ningún error”, expuso Fuentes.

El piloto del equipo Scuderia Corsa, a bordo de un Ferrari 458 Italia GT3, suma victorias en los circuitos de Austin, St. Petersburgh y el más reciente en Long Beach, en lo que es su segunda temporada dentro de este serial estadounidense.

Su más reciente victoria se dio el domingo anterior en las calles de Long Beach, en una de las carreras más disputadas del campeonato. El capitalino tuvo que remontar posiciones al perder la pole position desde la arrancada.

“Al comienzo de la carrera, en la largada, hubo un Bentley que me hizo juntarme hacia la pared, que no era la línea idónea para tomar la curva uno y me hizo relegarme cuatro o cinco posiciones. Desde ahí tuve que pelear por la remontada poco a poco”, detalló Fuentes.

La característica del circuito de Long Beach es que es complicado y angosto, en donde cualquier error o mal cálculo provoca ir al muro o daño en las llantas. Lo crucial fue que pude mantenerme fuera de problemas y las banderas amarillas me fueron ayudando para alcanzar a los que estaban adelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR