Con fuego y trancazos

ZMG.- En un ataque simultáneo, 24 postes de cámaras del C5 Escudo Urbano, más 9 del C4 de Tlajomulco, fueron vandalizados.

Los informes que tiene la Fiscalía apuntan a que se trató de un ataque coordinado de varias células, que actuaron cerca de las 5:30 horas de ayer, y aunque obtuvo algunas imágenes de los sospechosos, hasta ayer no se reportaban personas detenidas.

Los postes dañados presentan huellas de que les prendieron fuego, presuntamente utilizando gasolina; algunos también tenían huellas de golpes en donde están colocados los botones de pánico.

En Zapopan fueron seis postes dañados, ubicados en zonas como la Carretera a Saltillo y en Calzada Federalismo, y en las inmediaciones de las colonias Arroyo Hondo, Nueva España y Tabachines.

En el caso de Tlajomulco, el Estado reportó que 3 de las instalaciones afectadas eran del C5, y más tarde el Gobierno de Tlajomulco informó que habían detectado daños en 9 de sus postes del C4, aunque todos funcionaban con normalidad, informaron.

En Guadalajara seis postes fueron dañados, algunos en Hacienda La Mariscala y Artesanos, en Oblatos, y otro en Río Rhin y Salvador López Chávez, en la Colonia Quinta Velarde.

En Tonalá fueron 8, uno en el cruce de Avenida Tonaltecas y Cihualpilli, en las inmediaciones del Centro de Tonalá, en donde quemaron cableado, y otro en la Colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque.

Anuar García Gutiérrez, presidente de SOS México, Capítulo Jalisco, expuso que la delincuencia organizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR