Fuego sofoca vida de un matrimonio

El Norte / Redacción

Hace 39 años, "Don Cande" y "Doña Licha" se casaron y sus vidas continuaron hasta ayer que perdieron la vida mientras dormían debido al monóxido de carbono que respiraron al incendiarse un cuarto contiguo a su recámara, en el Centro de Cadereyta.

Los cuerpos de Candelario Ríos López, de 63 años, y de Elisa Barrera Salazar, de 57, fueron encontrados por su hijo Candelario Ríos Barrera, quien como cada domingo acudió para almorzar en familia, pero se encontró con una trágica escena.

Una de las víctimas estaba en la recámara, la otra yacía sin vida en el cuarto donde se originó el incendio causado por una veladora que estaba sobre un altar religioso donde destacaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ríos López, de 36 años, encontró a sus papás muertos alrededor de las 9:40 horas en la casa ubicada en Escobedo 602, en el Centro de Cadereyta, informó Juan Carlos García Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos de ese municipio.

García dijo que el siniestro se originó en un cuarto contiguo a la recámara, donde dormía el matrimonio.

En esa habitación, se encontraban seis veladoras encendidas sobre una mesa de madera, que iluminaban las imágenes religiosas.

"Soló se quemaron dos sillones y una mesita donde estaban seis veladoras, una de ellas, al parecer, se quebró por el calor y derramó cera sobre una colcha que estaba en el piso y la incendió.

"Debido a que la recámara contaba con poca ventilación, no permitió que las llamas se propagaran en el domicilio, pero esa falta de oxígeno provocó que se intoxicaran. La muerte fue por el consumo de monóxido de carbono", dijo el rescatista.

Paramédicos de la Cruz Verde municipal acudieron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR