Fuego pesado

AutorMETRO / STAFF

Militares se enfrentaron contra civiles armados en los límites de Jalisco y Guanajuato lo que desató el terror en varias comunidades de ambas entidades, así como un bloqueo en San Julián, Jalisco.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la mañana de ayer tropas de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, se enfrentaron a un comando en el Municipio San Francisco del Rincón.

Los tiroteos se extendieron por varios kilómetros en la carretera que comunica con Jalisco, por lo que soldados de la V Región Militar de Guadalajara acudieron en el apoyo de sus colegas.

Los daños colaterales del tiroteo se extendieron hasta el Municipio San Julián, en Jalisco, donde criminales se apoderaron de un tráiler y le prendieron fuego para bloquear la llegada de refuerzos.

La Sedena informó que en territorio de Guanajuato fueron abatidos dos civiles, dos más resultaron lesionados, que posteriormente fueron trasladados León, y otro fue detenido; un soldado sufrió heridas leves en la refriega.

En el lugar fue incautada una finca además de una camioneta Ford Lobo negra de doble cabina artillada con una metralleta calibre .50 en la caja y un automóvil KIA color negro repleto de cargadores para diversos fusiles.

La Ford Lobo quedó atascada entre un montón de lodo y entre los asientos delanteros los militares encontraron un lanzacohetes.

Los elementos castrenses decomisaron ocho armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR