Fuego arrasa con 25 locales en Mercado de Jamaica

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Una fuerte movilización de bomberos, policías y personal de Protección Civil de la Ciudad de México y de la delegación Venustiano Carranza se registró la mañana de este martes tras un incendio en la zona de bodegas del Mercado de Jamaica, donde aproximadamente 25 locales resultaron afectados.

Cerca de las 11:00 horas las llamas comenzaron a salir de una bodega de flores; mientras arribaba el personal de emergencias los comerciantes desalojaron a los usuarios, pues a esa hora había una afluencia alta.

En cuestión de minutos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar del siniestro y para evitar algún incidente, resguardaron la entrada; los bomberos ingresaron para sofocar las llamas.

Una gran nube de humo se podía apreciar en las afueras del inmueble, los comerciantes se preocupaban de la situación de sus bienes, pero las autoridades les detenían el paso.

Alrededor de 25 bodegas y locales fueron rodeados por las llamas, el fuego se expandió en un perímetro de 300 metros cuadrados.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director General del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel detalló que 10 bodegas se quemaron completamente y otras 15 registraron daños mínimos, indicó que no se reportaron lesionados.

?El evento estuvo fuerte pero afortunadamente no hubo lesionados, a esa hora el mercado esta congestionada de compradores; afortunadamente los comerciantes organizaron todo para que pudiéramos entrar muy rápido y apagar el incendio de inmediato?, explicó.

Resaltó que el fuego se originó por un corto circuito, y lo que incrementó las llamas fue principalmente la planta seca que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR