Leña al fuego

SANAA (EFE/AFP).-El Presidente yemenita Ali Abdalá Saleh pidió ayer la apertura de las fronteras árabes para permitir el envío de armas y combatientes al pueblo palestino.

En una declaración al canal de televisión de Abu Dhabi difundidas en Sanaa, el Presidente Salel llamó a la "apertura de las fronteras árabes para suministrar armas al pueblo palestino y permitir la llegada de los muyaidines, combatientes".

"Habría deseado que Yemen estuviera entre los países vecinos del pueblo palestino para abrir sus fronteras a los muyaidines y suministrar armas a los palestinos, para forzar a la entidad sionista a reconocer los derechos de Palestina", expresó el Presidente yemenita.

"Si Yemen formara parte de los países en la confrontación con Israel, no habríamos dudado en apoyar a la resistencia islámica con las armas y medios para permitirles recuperar el derecho árabe", repitió Saleh.

El jefe de Estado yemenita llamó a "los países árabes que mantienen relaciones con Israel a romperlas, a retirar de Israel a sus Embajadores y representantes y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR